miércoles, 14 de septiembre de 2011

MARTA CASTAGNINO


DIALOGOS DEL AMOR AUSENTE

…y el hijo que rogué arrodillada?
 el hijo que soñé contigo?
…a gritos mi vientre lo anhelaba!!!
…lloraba en soledad, desesperada…

Mujer, ¿qué tanto procura vuestro llanto?
¿porqué no puedes ver este milagro??
¿acaso crees que la vida otorga, día tras día
un amor que sobrevive austero
en el cambiante corazón humano?


Así llegó hasta mí el reto del Poeta,
tal vez en sueños
en instantes de meditación acaso,
hube de responder, desde el fondo de mí
ya sin dudarlo :
gracias Maestro.
Perdona amor mi enajenado llanto!
El hijo fue el amor que unió nuestros destinos,
 en él fuimos  pasión y desencuentros
 la búsqueda, el hogar,
la ilusión que perduró lozana…

el hijo es nuestro amor, amor amado,
acaso tu partida ¡oh Dios!...con ella se fue…
…no me hagáis caso, el amado Poeta
razón tiene…¿qué procura mi llanto?
El hombre que amé hasta la locura,
lo amo más aún, ¡miradme!

…estoy aquí rodeada entre sus brazos.

-Buenos Aires-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS NORMITA DE MI CORAZON!!!!!!!!!, LUCE CON TODO EL AMOR CON EL QUE NACIÓ, LA ILUSTRACIÓN UNA
MARAVILLA, GRACIAS, BESOS
MARTA

galáctica dijo...

Un dolor muy hondo se expresa en este poema, que no puede dejar de conmover. Saludos poéticos Irene Marks