domingo, 13 de julio de 2008

REYNALDO URIBE


RITO DE LA AUSENCIA

................................A Carolina, Nicolás,
................................Imanol y Federico
I

En este transitar de sombras y montañas
con las manos extendidas
perpendiculares
a mi pecho hinchado de sed,

te busco

desde mis cientos de siglos
mi desarrollo físico y mental
mis pasiones infinitas
mi naturaleza
moldeándose desde sus entrañas
de rodillas a nuestra sensibilidad acorralada.

Y camino

con mi humana soledad a cuestas
extrañando tu sueño
hurgando indefinidas sombras
consultando al viento y a las piedras,
a las hojas secas y las verdes,
a todo aquello que aún se guarda intacto
inviolable
y tan seguro de sí mismo
como de su eternidad en la vida y en la muerte.

2 comentarios:

mercedes saenz dijo...

Excelente texto! Un saludo Mercedes Sáenz

Anónimo dijo...

UNA LINDO POEMA DEDICADO SEGURAMENTE A TUS NIETOS...
FELICITACIONES!!!
RAQUEL IGLESIAS