martes, 1 de mayo de 2007

NORMAN PETRICH

Parábola de la memoria y un país



cada vez que pido que te quedes
me muestras tu interminable espalda
haciendo juego con la noche larga
me dejas aquí parado
con un montón de lágrimas en el tejado
y las mejillas rojas de tanto cachetazo

es verdad debo ser un mal perdedor
porque apenas esto sucede grito tu nombre
y lo repito hasta el cansancio como juego de niño
grito mi sed de tus aguas y a cambio veo tu espalda

grito el miedo a la demoledora de carne
que antes revisa los bolsillos
/veo tu espalda/
grito que no quedan más altares
ahogados por tantas ofrendas de sangre

grito sin ti este furioso desembarco nunca pasará
por sobre las casamatas apostadas en la playa
/veo tu espalda/
grito unpaís que te grita porque si bien
la alcoba está tal cual la dejamos
la dejamos y algo nos dice que ya no es alcoba
/veo tu espalda/
grito que estoy harto por qué no te mueres de una vez
o resucitas o te vas al carajo
que queda más o menos en la mitad de mí
/veo tu espalda/

grito que me muestres el rostro
y me ayudes a atravesar la noche larga
en la que he de tropezar otra vez
con el mismo poema escrito sobre tu espalda
y ya no hace falta que repita lo que sigo viendo

grito este grito que no es sólo mío y si aún sigo gritando
es porque me sé tu nombre nombre que grita tu rostro
rostro que sé que existe
porque interminable sólo veo tu espalda



"fuegos levantados en las sombras vigiladas"

No hay comentarios.: