martes, 15 de mayo de 2007

ADRIANA BORGA


SABIENDO

Sed mi alma
pero de eso, yo nada me entero.

De mi alma parten buques
cargueros llenos de viejas
semillas húmedas, apolilladas
en toneles de madera, vinos
agrios barietales, agusanados
frutos resecos, partidos
corazones de alcanfor.
Pero de eso, yo nada me entero...
De mi vista parten paisajes
desolados, umbrosos días
vísperas de fiestas sin entusiasmo
de festejos, apagados fuegos
de artificio, esperanzas
vanas, formas de la ilusión.
Pero de eso, yo nada me entero...
Sin embargo estuve sintiendo
un profundo cansancio, hasta ahora
sin sentido, sin objeto,
sin razón.


ooooOoooo


Hace años que no escribo
estando en la cocina de mi casa,
es que antes no tenia.
Hubo un tiempo en el que tuve,
después hubo otro tiempo en el que no tuve,
y ahora es el tiempo en el que vuelvo
a tener.
A tener cocina
y cocina donde escribir
Donde se escribe se cocina
algo.
Algo que estaba crudo
y crudo no se podía comer,
pero hubo que hacer
una nueva cocina,
algo de la vieja sirvió,
lo demás es todo nuevo.
¿Será lo mismo para el escribir?

1 comentario:

Gustavo Tisocco dijo...

metafóricos y excelentes poemas Alejandra.
Un abrazo Gus...