miércoles, 7 de diciembre de 2011

ANA MARÍA GUERRA



.............COSMOS
 
Reconozco en mí una idónea aptitud
o un don especial, el de saber huir
cuando la realidad me espanta
y el de saber encontrar, así me pese,
la precisa ruta que me trae a casa.
Hoy todo esfuerzo me resulta vano,
carente de dones singulares
desconozco el camino de regreso.
He venido a caer, Dios sabe cómo
en un confuso e intrincado dédalo
poblado de soles y cometas
millones y millones de galaxias
que danzan chispeadas, centellantes
resplandor de mundos que ya fueron
y medidas siderales que no entiendo.
¿ Qué hacer? Osada, temeraria
tal vez harta de regresos y de fugas
en un segundo luz quito mis ropas
me disfrazo de estrella peregrina
Y me pongo a bailar junto a las otras.

 
-Buenos Aires-

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUERIDA NORMA, TE AGRADEZCO MUCHÍSIMO LA PUBLICACIÓN DE COSMOS EN PAPIROLAS. ME PROVOCÓ UN GRAN CONTENTO Y A VOS TE LO DEBO.
DE NUEVO ¡GRACIAS!
ANA MARÍA