jueves, 10 de febrero de 2011

MARINA KOHON



de las piedras que miran al cielo...

la piedra
guarda la misión ancestral
dar testimonio de la vida
la mirada omnipresente
de las espirales
 
-comprimir la historia en su estructura-

sabe,
de mi dedo
que nunca surcó
la línea de tu espalda

-un azote al brote de la rama-

la acritud del minuto
como vinagre desciende
concentra la verdad
en las hondonadas de la piedra
único testigo

-el sentimiento cristaliza sus ecos transparentes-

se adosa a la piedra
de cara al cielo.


-Bahía Blanca-

6 comentarios:

Marina dijo...

Querida Norma: no podrías haber elegido mejor foto, ya que el poema está basado en una leyenda irlandesa que dice que las piedras custodian y guardan a las almas en su trayecto de la tierra a su morada final, las estrellas.
Muchas gracias, te abrazo.
Marina C. Kohon

Laura Beatriz Chiesa dijo...

Marina, la piedra, como todo en la la naturaleza, lleva impresa la misión de ser modelada, de caminar hecha polvo y acariciarnos sin darnos cuenta. Es parte de nosotros y se brinda a su manera.
Buen tema, un abrazo,

Anónimo dijo...

La piedra se vuelve poesía en tus manos. Versos nada fáciles pero que abren un mundo de mágicas sugerencias. Gracias y besos, querida Marina.

Jorge Luis Estrella

Alejandro Cabrol dijo...

me encantó, tiene una magia tan honda como inasible al mismo tiempo... noto también que hay una obsesión compartida por lo que simbolizan las piedras, un abrazo DraK!

vuelo de noche dijo...

marina, más allá de la leyenda irlandesa,me moviliza esa relación entre lo que no tiene peso, los setimientos (aunque a veces pesen como piedra)y el peso demoledor de la piedra, que ese elemento en el que no parece que pueda penetrar ni caber la lágrima, el deseo o el sufrimiento, pueda contenerlo todo

Marina dijo...

Laura, Jorge, Vuelo de Noche, les agradezco mucho los comentarios. Suelo preguntarme adónde van los sentimientos, las pasiones... eso cuando tengo tiempo para divagar... podrían seguir el camino de las almas en la leyenda celta, y quedarse reposando en las piedras, no? Saludos a cada un@.