martes, 14 de diciembre de 2010

CONCEPCIÓN BERTONE


IX

“Mi madre, niña del mil años,
madre del mundo, huérfana de mí”,
escribió Paz. Y por un momento
el monumento de su vida
se derrumba: escombros
de divina retórica, de lírica
que humaniza la ruina y alza al hombre
que se confiesa hijo
de una mujer “con faltas de lenguaje”.
Base del Partenón de su palabra, la madre.
sabia de silencio, manantial nahua, agua
del origen que lo destinó
a tallarla en cada labrada frase.

de su libro: "Aria da Capo"

-Rosario, Santa Fe-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llegó tu poema,Concepción, por dos caminos: uno intelectual, otro sensible. Plenamente me llegó su profundidad y belleza. Gracias por ello.
Felicidades.

Jorge Luis Estrella

Literalia dijo...

Muy apreciable Concepción:
Te estoy invitando muy cordialmente para que me permitas inscribir tu poema en nuestro Concurso Internacional de Poesía.
Será un placer contar con tu participación.
Atentamente:
Arturo Juárez Muñoz
www.literaliamexico.blogspot.com