viernes, 12 de noviembre de 2010

EMILIO MEDINA MUÑOZ


MI MAR, TU MAR

De tu mar, mi vida, la bravura,
con tus olas rompiendo en marejada,
dulce bien en mi alma delicada
saturada de belleza y hermosura.

Delfines con su danza de locura
de la espuma del mar acompañados,
han dejado su carga de pescados
reposando en mi playa con ternura.

Has llegado con rumor de caracolas
como diosa serena de los mares,
al murmullo delicioso de las olas.

En la orilla cruel del rompeolas
donde acaba el mar con sus pesares,
ha brotado un ramillete de amapolas.

-Ciudad Real, Madrid-

2 comentarios:

betty badaui dijo...

El mar, los delfines y su danza, qué tema; lo que me admira es la naturalidad dentro del soneto bien elaborado, fue un gusto leerte, va mi abrazo
Betty

Anónimo dijo...

Emilio Medina, encarar la difícil factura de un soneto es todo un desafío al ritmo, rima y acentuación difícil de concretar. Muy hermosa ilustración. José Mera y Pérez.