miércoles, 17 de febrero de 2010

NORTON CONTRERAS ROBLEDO


CONFIDENCIAS

I

Quiero desenterrar las palabras
sepultadas bajos los restos de las estrellas muertas.
Caminar, indagar los laberintos de la noche,
incinerarme en las profundidades de los volcanes.
Buscar la constelación de mis palabras
en tus mundos interiores.
Encontrarme a mí mismo
suspendido en una lágrima
de tu sonrisa.


I I

Soy el reflejo de tu alma
la prolongación de tu tristeza,
la sombra de tus horas de hastío,
la tristeza rondando tu esquina,
el elemento que se repite en toda
tu novela…espejos
lo que se ve reflejado en ellos
y a través de ellos...
la soledad.
Eres la imagen de mis sueños.
Un espejismo en el desierto de mi alma.



Del poemario: "Cantos en tiempo de amor y de guerra"
-Malmö, Suecia-

4 comentarios:

Norma Padra dijo...

Amigo Norton: espero tu visita y te felicito por tus poemas.
Un abrazo desde Baires!!!
Norma

Juan Carrizo dijo...

¡Bellísimo! manejas muy bien las imáginas poéticas fue un momento agradable el leer tu poema

Norton Robledo dijo...

Estimada Amiga Norma, hola, aquí estoy visitando la Revita. Me ha encantado. Luego dejaré comentarios.
Un fuerte abrazo

Estimado Juan, gracias por tu comentario- Me alegra haberte dado a través de la poesia un momento agradable.
Saludos

Anónimo dijo...

Norton: bellas "Confidencias " que nos llevan a encontrarte en una "lágrima" o "rondando tu esquina triste", a lo largo del poema. Un saludo de Laura Beatriz Chiesa.