martes, 2 de febrero de 2010

JUAN DOMINGO CARRIZO


EL SABLE CORVO

Un pedazo de luna
cual sable corvo de plata
decapita
una por una
las novelas que habitan
en mi corazón de hojalatas.


La espada de Damocles
pendular en la cabeza
me sugiere…
que la vida despereza
entre el sinsabor de las erratas
las ideas de Aristóteles
y las palabras de Jesus
posdata.

La desidia de los hombres
en cumplir promesas
húmedos en lágrimas
manteles blancos
el escaso pan en la mesa
el contorno de las sombras
el espanto.

Y yo aquí entre el bien y el mal
bebiendo el vino abocado
en los cráteres de la luna
saciando el yermo desolado
espina dorsal
de mi alma taciturna.


Quise ser sabio
desenvainé la hoz
horadé el cofre de fortuna
cayóseme encima
la palabra de Dios
y prendido a un alfiler
un retazo de luna


-Buenos Aires-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan D.:"...y yo aquí entre el bien y el mal".. perfecta ubicación de la condición humana unida a la existencia divina. Un abrazo de, Laura Beatriz Chiesa.

Susana Lizzi dijo...

Riquísimo este poema en imágenes y conceptos. Felicitaciones, poeta!

Anónimo dijo...

Hola Juan: te felicito por el poema, y espero más!!!
Un abrazo de Norma

deliteraturayalgomas-2 dijo...

Juan, qué vigorosas imágenes, fue un gusto leerte
Betty

Emilio. dijo...

Felicitaciones, Juan. Un bello poema que abarca lo bueno y lo desagradable de la vida.

Emilio.