miércoles, 2 de diciembre de 2009

BETTY BADAUI


LIBERTAD
...........................(a trilce)


Porque observar trampas
consume las fascinaciones diarias
Porque ser gregario
puede convertirte en un mentecato
Porque dimensionar
el ruido del trueno
te impide disfrutar las alamedas...

¿Por eso fuimos a la zaga,
tan persistentes?
¿Para no pisar el barro
ni sufrir el desarraigo
de los que amamos?

Yo conozco un puente,
te lo cuento desde mi soledad
por siempre acompañada.

Conozco un puente
que atraviesa un río
abre sus alas, te abraza
y no te deja volver
Y todos pueden cruzarlo
menos yo
que conozco el puente.

-Rosario, Santa Fe-

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida amiga Norma, de verdad me sorprendiste. Tu poema Libertad me toca el alma vibrante en las notas de todo el universo. Increible, me inspiras como comentario este soneto para tí, con admiración y reconocimiento. Un gran abrazo


El Puente en la Fuente

Soneto

Son los brazos abiertos de mi verso
Divina libertad, la poesía,
¿Quién puede detener la fantasía
Y ese puente en mi ser del universo?

Eterna compañera, mi alegría
Galaxias de huracán o el viento terso,
Nada existe en mi ser que me sea adverso,
Por siempre acompañada el alma mía.

Mar del ser y sus ríos bajo el puente
Y amor dentro de mí, divina fuente,
El eterno cruzando el infinito.

Soledad del silencio, calla el grito,
La verdad de mi ser que no me miente,
¡Libertad absoluta, yo su escrito!

Anónimo dijo...

un poema que me encantó, saludos
Anahí Duzevich Bezoz

deliteraturayalgomas-2 dijo...

Gracias Norma por publicarme LIBERTAD (a trilce).
Un abrazo
Betty Badaui

Gustavo Tisocco dijo...

Una maravilla Betty, para qué más...
Un abrazo Gus.