lunes, 7 de julio de 2008

NILDA ANTONIA PIGAZZINI

LA BRÚJULA

En el silencio sepulcral donde me encuentro sin más
Solidez que estas paredes , una burbuja me distrae,
me aleja del vibrar de los placeres
Esa pequeña que redonda hace chispas de colores,
trepa por el zócalo sube al techo ,dibuja arabescos
rectas curvas ,en un giro veloz se va perdiendo,
por el maleable material con que esta hecha…
Miro tras el cristal su transparencia se aquieta
en un instante
¿Es una lágrima, una gota de dolor?
Sabrá que estoy con ella?. La cuido, que no se
rompa ni se escape, así podré admirarla en sus paseos
Se quedo en el rincón, no se mueve, parece que me mira
esta quieta, ojos, no tiene…Viene hacia mi, estoy en el centro,
me rodea comienza a dar vueltas, forma círculos … Se va…
En una vertical alcanza el techo, ilumina la oscuridad en
que me encuentro como un gran foco de luz…
Crece, me observa, desciende muy despacio apretada a
las paredes, tiene miedo de caer, llego al suelo …
¿Qué es esto?
Esta creciendo y como crece , de una pequeña gota que
rodaba se hizo una burbuja que crece sin medida…
Estoy cada vez más apretada , no puedo respirar , es que
me ahoga. pido ayuda no me oyen , un ruido me ensordece
¡Explota la Burbuja!
El resplandor ilumina todo el cuarto un hombre aparece
de capa, sombrero y bastón , me acomete .
¿Creíste estar sola, no lo estabas, sin mi…tú no eres nada?
Soy la creación donde te nutres, soy el que te acompaña
cuando callas... ¿Con quién crees que hablas cuando sola
te encuentras enclaustrada , cuando escribes , cuando piensas
cuando amas?… Soy el ayer, el hoy, soy... el mañana...
El que te protege y te acompaña …
Estoy en tu vida desde siempre , en tu ilusión en tu palabra…
Donde me busques estoy soy tu genio,
El esquivo talento... Esa flor inútil tan buscada…
La poesía…
Hasta todos los cielos y todas las lunas.

No hay comentarios.: