sábado, 1 de marzo de 2008

RUBÉN VEDOVALDI



NOCHES NEGRAS COMO BOCA DE LOBO

Un buen hombre se sacó el corazón con la mano y lo sembró en la profunda y fértil tierra de su huerta a principios de la época de las siembras, y vio brotar una planta de corazones.
El hombre la regaba cada tres días y la cuidaba del viento, del mucho sol o de malas hierbas o bichos.
Y la buena planta floreció en la época de las flores y dio sus buenos frutos en la época de los frutos.
Cuando los nuevos corazones estuvieron en sazón el hombre los recogió uno por uno, se los puso en el hueco del pecho y esa noche fue al bosque, donde una jauría de lobos hambrientos lo esperaba. El hombre sacó uno a uno los corazones de su pecho y los puso en las bocas de los lobos y todos comieron y todos se durmieron esa noche en saciado círculo alrededor del buen hombre.
Al amanecer, ya no encontraron los lobos al hombre entre ellos ni pudieron seguir con su fino olfato el rastro de su desaparición.
Alguien dijo haber visto, cuando ya todos dormían, bajar un ángel hasta el centro del círculo de los lobos y dijo haber visto al ángel sacarse el corazón con una mano y sembrarlo en el hueco del pecho del buen hombre
Y dijo que el buen hombre lloró agradecido y le rogó al ángel:
- Llévame a las tierras azules de arriba… más allá de las ultimas estrellas y de los últimos aullidos, llévame a donde pueda dormir un sueño que ya este mundo me ha quitado para siempre.

Y el ángel y el hombre se fueron cielo arriba hasta más allá de las ultimas estrellas
Al final el buen ángel se detuvo e hizo un lecho de tréboles donde puso suavemente a dormir al buen hombre.
Los lobos despertaron hombres sedientos de sangre humana y hambrientos de corazones niños y todos corrieron a las ciudades y aldeas donde fueron recibidos como hombres entre los hombres y rápidamente treparon todos ellos a los más altos cargos en el orden económico, político, científico, religioso y militar entre los hombres y en el poder vivieron por los siglos de los siglos, sin que faltara a ninguno de ellos cada día una buena guerra y cada noche, un buen plato de corazones humanos recién arrancados y ofrecidos y una buena damajuana de sangre humana para largo festín.
Y campesinos y ciudadanos, se consolaban unos a otros:
-Ya no hay lobos hambrientos en el bosque!
Hasta que un loco rompió a llorar y agregó:
-Es verdad, ya no aúllan los lobos hambrientos en el bosque pero tampoco hay primaveras en el huerto ni hay más estrellas.
Y esa noche todos miraron al cielo y era verdad, ya no hay estrellas, todas se fueron más allá del cielo, hambrientas, sedientas, buscando quien sabe qué.

No hay comentarios.: