miércoles, 9 de enero de 2008

SAMIH AL QASIM



El fuego se apagará en la chimenea
la botella se vaciará,
el disco parará,
los invitados se marcharán,
haremos juntos la cama
y dormiremos juntos.

Te levantarás por la mañana
prepararás nuestro maravilloso café,
los pájaros de tu apacible bosque cantarán en mi honor,
me preguntarás ¿te despiertas?
temo que la muerte me sorprenda en mi sueño.

No, no me dormiré,
velaré hasta la mañana amiga
y observaré tu rostro dormido
los astros de nuestro mundo futuro
al alba
te tapo con la colcha
y me deslizo como un gato familiar,
ligero, hasta la cima del mundo
preparo nuestro maravilloso café,
corro hacia ti,
beso tu mano dormida
y exclamo: ¡ Vamos, despierta!
Buenos días, razón de mi vida.

¡Vamos, despierta!
sin ti el sol no se pondrá
sin ti el sol no saldrá.

(Poeta Palestino
eviado por C. Bertone)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Normita querida
Me hiciste llorar.
Sí, es muy bello.
C.B.