lunes, 1 de octubre de 2007

JUAN JOSÉ MESTRE

RETAHÍLA



Memoriosos los pájaros que caminan el cielo con alas rotas graznido en furia atemporal de lo brumoso sibilino augurio rasgando heridas aún no heridas se escapa un día y otro y otro y otro y nada nuevo bajo la timidez espasmódica del sol ya moribundo


ooooOoooo


IRAQ




Locura cósmica que ruge entre las llamas. Cuerpos calcinados, sangre fútil en la calma maliciosa de los odios, acre viento esparciendo ignominia con textura de cenizas. Guerra santa en la voz de la afonía que instala la metralla. Hierro y adobe rancio se filtran en las mutilaciones del ocaso. Cercano y a lo lejos, llanto y más llanto: símbolo fragrante del hombre convertido en masacre.




ooooOoooo


LOS AFANES



Inmortal, soberbio de humanidad resquebrajada, pago mis deudas con premura de errabundo para seguir el llano camino del vacío. Compulsivo jugador de poca monta, tiro mis fichas con desprecio, casi asqueado del paño por donde resbalan lágrimas escondidas de vergüenza. Y a este lúdico deambular que sojuzga ilusiones y utopías, pretendo enmendarlo con mis afanes desechables de poeta.


ooooOoooo

No hay comentarios.: