martes, 1 de mayo de 2007

ISABEL ROTETA

Trazos sencillos



Lunes al atardecer

La casa está sola. Nadie molesta, música suave envuelve el ambiente. De pronto, una
mosca me invade. Comienza a volar torpemente. No cesa de dar vueltas y vueltas. Me
distrae. No me deja.

Quiero matarla. Vuela más alto, da más vueltas. Me saca del tema. No quiere que
escriba. ¿Para qué? dice. ¿Quién querrá leer tu alma? A nadie le interesa lo que le pasa
al otro, y menos las elucubraciones de tu cabeza, llena de sueños empezados. Qué im-
porta ayer, hoy o mañana.

Todo será igual.

Se da vuelta una página y ya está. Otra cosa, otro interés, otro mañana.

Shhh…Shhh…Shhh… Revolotea, me acosa, la música in crescendo.

Shhh…Shhh…Shhh…Sigue volando sin cesar

Se posa. El sol en el cenit.

Ya no quiero matarla. No me molesta, ni me importa.



ooooOoooo



Pájaro de fuego




Gira, gira la princesa, gira, gira. Un velo tenue le cubre el vientre grávido, apenas insinuado.

Gira, avanza, se eleva, se aleja, se acerca, se anilla, se inclina sobre su regazo. Allí está el nuevo ser. En poco tiempo más se acaba la temporada, no más aplausos, no más pájaro de fuego, no más vampiros, magos, ni hechiceros.

No más Tshaikowsky.

Todos ellos, como por arte de magia, por imperio de la naturaleza, se trocarán en arrullos, pañales, mamaderas. El príncipe no alcanzará a la princesa ni la llevará en vilo tras el bosque, ni la salvará de nada. Con un leve codazo le indicará que Jazmine llora. El príncipe se levanta, la toma en sus brazos, la pasea, la arrulla. Jazmine llora.

-Jazmine llora.

-Quiere bailar, no le gusta la quietud.

-Llora.

-No es hambre.

-Probá, para mí tiene hambre.

-No, no tiene hambre. Dámela…

La Princesa la toma en sus brazos, la mece mientras entredormida, sonámbula, repite los pasos de El Pájaro de Fuego.

Jazmine se durmió.



"Trazos Sencillos"
Grupo Editor Latinoamericano

No hay comentarios.: